Construcciones y Promociones San Vitorio,S.L.
info@construccionessanvitorio.com - 646952000/646952002

inicio
estructura
exteriores
interiores
calidades
contorno
contacto

playacatedrales
barreiros
ribadeo
foz
lugo

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

Es un conjunto de acantilados excepcional que supera la belleza habitual de las playas del norte de Galicia. Se encuentra entre Foz y Ribadeo, en Lugo, muy cerca de la frontera con Asturias que hace la ría del Eo.

La playa

El nombre real es el de playa de Aguas Santas y está situada en la parroquia de A Devesa (Ribadeo). Cuando más se puede disfrutar del paisaje es cuando la marea está baja porqué podemos caminar por la arena entre los acantilados.

En la bajamar, a través de unas escaleras se puede bajar hasta la arena y recorrerla de un lado a otro para ver las grietas, socavones y galerías de rocas que se han ido formando con la erosión del agua.

Dependiendo de la hora del día y lo bajo o alto que esté el sol, veremos como cambian los colores y las formas tan especiales, típicas de la costa gallega del mar Cantábrico.

Características

  • La Playa de las Catedrales es Bandera Azul.
  • Longitud.- 1400 metros.
  • Tipo de Arena.- Fina.

Sin bajar hasta la orilla también se puede ver los laberintos y grutas que forman los acantilados de As Catedrais, nombre como se le conoce en la zona a la playa las Catedrales. Hay habilitados unos miradores cerca del aparcamiento desde donde podemos observar las magníficas vistas de la costa de la Mariña Lucense.

Debemos de tener precauciones y no acercarnos demasiado a la orilla, desde la parte de arriba, porqué hay bastante altura y en esta zona los vientos son bastante fuerte y una racha podría tirarnos abajo.